Uluwatu my love y sunday sessions en Single Fin

Simplemente no me puedo cansar de este lugar. Es uno de mis lugares favoritos en el mundo entero. La primera vez me fui un fin de semana con “Moricio”, Raheeel y Robyiiin. Y regrese el fin de semana siguiente. Podría ir todos los domingos y eso que TODAVÍA no surfeo. 

Uluwatu está en la península mas al sur de Bali y es uno de los lugares más famosos del mundo para surfear. Lo que tiene a parte es que tiene muchas playas, además hay públicas y privadas. Lo siento yo no puedo platicarles de las privadas porque no fui pero les cuento de otras tres a las que si fui y del mejor lugar para salir el domingo en la noche. 

Nosotros nos quedamos en un hotel que se llama “Vikys homestay” que es como el segundo o tercer hotel mas cerca a Single Fin. Tienes baño privado, aire acondicionado te dan toallas, una vista increíble, the whole charade. Entonces dependiendo de a que vayas o cuanto tiempo te vayas a quedar es donde recomendaría quedarse. Hay otro lugar en Bingin Beach pero estás como a 20 minutos en taxi o 150,000 RP de ida y regreso en taxi de Uluwatu beach. 

 La vista desde el jardín de enfrente de mi cuarto en Vikys

WARNING: TODAS LAS PLAYAS EN ESTE LUGAR REQUIEREN DE UN BUEN HIKING PARA LLEGAR Y ESCALADA PARA SUBIR. 

ULUWATU BEACH 

Definitivamente no es una playa para nadar ni para principiantes de surf. Para salir a las olas tienes que nadar por esa cueva con tu tabla de surf pero antes de eso tienes que bajar las escaleras más peligrosas del mundo. Hahaha de verdad no entienden el concepto de escalones entonces (no solo lo digo yo que soy enana, también lo dijeron mis amigos que son normales y hasta altos) cada escalón mide como un metro de alto y 40 cm de ancho y por supuesto no hay brandales. Hahahaha es toda una travesía. Pero aunque no sepas surfear vale la pena bajar solo para verla y conocerla porque llegas a una como cueva donde rompen las oled increíble de verdad. 

Robyin, Rachel y yo con Uluwatu beach al fondo. 

PADANG PADANG 

 

Esta playa es la mas cerca a Uluwatu beach y esta súper padre. No es tanto para hacer surf y en mi muy humilde opinión tampoco para asolearte ni meterte a nadar porque baja la marea y hay como bancos de arena por todos lados y no es tan hondo así que la arena no es la mas bonita del mundo.  Está padre para ir a ver el atardecer o a las personas y caminarla un rato y ver la vista de montañas y volcanes de la playa. 

 

BINGIN BEACH  Y mi personal favourite para pasar el día.  Está súper augusto para asolearte, limpia, hay olas suficientes para principiantes de surf pero calmado enough para meterte días enteros al mar a flotar. Sales del mar y todos los restaurantes, hoteles y hostales están volados sobre la playa y sales directo por un jugo de todas las frutas tropicales que se te puedan ocurrir en la vida. 

Eso si. Esta playa es la que si tienes que hacer HIKING para llegar. Te tardas unos quince minutos subiendo escaleras estilo ULUWATU para llegar a lo plano y caminar unos cinco minutos mas para ya salir y agarrar el taxi de regreso a Uluwatu. Pero VALE DEMASIADO LA PENA.   

Después de pasar todo el día en la playa los domingos todo mundo se va a Single Fin que esta volado a la playa de Uluwatu a ver el atardecer con una Bintang (cerveza de Bali) mientras hay DJ en vivo tocando música lounge/house y ya de ahí se sigue la fiesta en los diferentes decks del lugar.  

Aquí estamos en la terraza de en medio de single fin y abajo se puede ver otra de las salas mas lounge con la vista increíble al mar donde se ven unos atardeceres fosforescentes impresionantes. Está lleno de puro hippie surfo fresón y todo mundo baila por todas las terrazas sin parar; además de que es impresionante como todo mundo platica con todo mundo ya que todos están en el mismo plan de conocer gente nueva de todas las nacionalidades y muchos viajando solos. 

 Primera noche que fui a Single Fin con los tres psychos de Moricio, Raheel y Robyiiin y un amigo del dance floor. 

Si van a Bali definitivamente Uluwatu es un must de musts. Para los que les interese: también tiene un templo wue yo no conocí pero Alice, una amiga, fue y se ve impresionante en sus fotos así que hasta si quieren sentirse cultos es un lugar para todos los gustos. 

 Edit   

Cosas que aprendí en Uluwatu:

  1. No hay que llevarse los iPhones a los afters. 
  2. No es prudente subirse 4 personas a un scooter. Y cuando se poncha la llanta  tampoco es la mejor idea seguir tratando de avanzar. 
  3. Si te vas a subir a un scooter con 3 personas más usa zapatos que se amarren. 
  4. Procura empacar antes de salir en la noche si al día siguiente te vas al aeropuerto. No importa que tan “no Temprano” es tu vuelo. 

  

   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s