Diving in Tulamben

La semana pasada por primera vez desde que llegue salimos en la noche. Fuimos primero al súper a comprar cosas para hacer micheladas (todo mundo quería de tanto que había hablado de ellas 😊✌️) y estuvimos en una de las casas del voluntariado hasta que nos fuimos a CP lounge que es un como bar antro. Tiene música en vivo, mesas de billar y una zona que es como para bailar. Me encantó ese lugar y además estaba lleno de puros voluntarios así que al hora del hora acabas conociendo a casi todas las personas. 

Al día siguiente a las 6 am, a punto de morir, me fui a Amed (al norte de Bali) a bucear con Alice, una francesa de mi casa. Obviamente olvidé todo menos mi cepillo de dientes y mi toalla. Pero después de unas tres horas en el coche (creo que fue menos pero yo estaba dormida haha) llegamos a “Baruna diving centre” donde resulto que TODOS eran franceses. 

Estuvo súper bien porque yo nunca había buceado entonces en la mañana ahí en la alberca nos enseñaron a usar el equipo, como respirar, etc.  Y de ahí nos fuimos a Tulamben que es un pueblo ahí alado a bucear. Bajamos dos veces. La dos veces estuvimos abajo como una hora en un lugar que se llama “The Wall” y la segunda fuimos a un barco hundido que se llama “US at Liberty ship wreck”. 

ESTÁ IMPRESIONANTE Y NO SE PORQUE NO HABÍA HECHO ESTO ANTES.

EStaba atascado de peces de todos los colores y fosforescentes y el ship wreck esta increíble y muy impresionante. Mide 120 metros de largo y 45 de ancho. Suena muy forever pero es impresionante como la naturaleza crea vida de nuestra basura 🙈🙊 Hahaha. Y lo mejor de todo es que mi instructor de buceo había vivido en playa del Carmen y en Manzanillo entonces hablaba español pero español mexicano MUY simpático. 

Ahora estoy en Koh Tao certificándome en open water y así ya podré contar con más detalle mas buceadas. 

Cosas que aprendí de la buceada:

  1. Para llegar te puedes ir en taxi o camión pero el camión te cuesta 200,000 RP por persona y nosotras conseguimos un taxi por 400,000 así que hay que negociar siempre porque nos querían cobrar 650,000 RP al principio.
  2. Dependiendo de donde estés tomando el curso de buceo a veces es mas barato sacar el SSI que el Padi así que pregunta antes de escoger uno. 
  3. En temporada baja puedes conseguir hoteles por 300,000 RP y caben hasta cuatro personas por cuarto. 
  4. En lo personal a mi la playa de Amed No me gusto nada y no quise ir a snorkelear al día siguiente porque estaba como sucia y el agua cero transparente. Pero eso es porque en México tenemos unas playas de vdd INCREÍBLES, asi que yo me quede en la alberca del hotel toda la mañana. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s