Diving in Tulamben

La semana pasada por primera vez desde que llegue salimos en la noche. Fuimos primero al súper a comprar cosas para hacer micheladas (todo mundo quería de tanto que había hablado de ellas 😊✌️) y estuvimos en una de las casas del voluntariado hasta que nos fuimos a CP lounge que es un como bar antro. Tiene música en vivo, mesas de billar y una zona que es como para bailar. Me encantó ese lugar y además estaba lleno de puros voluntarios así que al hora del hora acabas conociendo a casi todas las personas. 

Al día siguiente a las 6 am, a punto de morir, me fui a Amed (al norte de Bali) a bucear con Alice, una francesa de mi casa. Obviamente olvidé todo menos mi cepillo de dientes y mi toalla. Pero después de unas tres horas en el coche (creo que fue menos pero yo estaba dormida haha) llegamos a “Baruna diving centre” donde resulto que TODOS eran franceses. 

Estuvo súper bien porque yo nunca había buceado entonces en la mañana ahí en la alberca nos enseñaron a usar el equipo, como respirar, etc.  Y de ahí nos fuimos a Tulamben que es un pueblo ahí alado a bucear. Bajamos dos veces. La dos veces estuvimos abajo como una hora en un lugar que se llama “The Wall” y la segunda fuimos a un barco hundido que se llama “US at Liberty ship wreck”. 

ESTÁ IMPRESIONANTE Y NO SE PORQUE NO HABÍA HECHO ESTO ANTES.

EStaba atascado de peces de todos los colores y fosforescentes y el ship wreck esta increíble y muy impresionante. Mide 120 metros de largo y 45 de ancho. Suena muy forever pero es impresionante como la naturaleza crea vida de nuestra basura 🙈🙊 Hahaha. Y lo mejor de todo es que mi instructor de buceo había vivido en playa del Carmen y en Manzanillo entonces hablaba español pero español mexicano MUY simpático. 

Ahora estoy en Koh Tao certificándome en open water y así ya podré contar con más detalle mas buceadas. 

Cosas que aprendí de la buceada:

  1. Para llegar te puedes ir en taxi o camión pero el camión te cuesta 200,000 RP por persona y nosotras conseguimos un taxi por 400,000 así que hay que negociar siempre porque nos querían cobrar 650,000 RP al principio.
  2. Dependiendo de donde estés tomando el curso de buceo a veces es mas barato sacar el SSI que el Padi así que pregunta antes de escoger uno. 
  3. En temporada baja puedes conseguir hoteles por 300,000 RP y caben hasta cuatro personas por cuarto. 
  4. En lo personal a mi la playa de Amed No me gusto nada y no quise ir a snorkelear al día siguiente porque estaba como sucia y el agua cero transparente. Pero eso es porque en México tenemos unas playas de vdd INCREÍBLES, asi que yo me quede en la alberca del hotel toda la mañana. 
Responder

