Turtle conservation: Nusa Penida  “The island life”

45,178 habitantes y entre ellos estamos nosotros.

Left to right: Rachel, Luke, Robyn, Chelsea y Sophie en nuestra casa en Nusa Penida. 

Nusa Penida es una de las islas de Bali y es donde he estado viviendo las últimas dos semanas. 

Definitivamente este estilo de vida si es lo mío. 

Crystal Bay

La primera semana eramos 10 voluntarios (Nicole (la canadiense con la que estaba en Ubud) Robyn, Rachel, Luke: AKA “Moricio” (ósea Mauricio) for the ladies; Eloise, Thibo, Daisy, Chelsea y Sophie) que todas las mañanas nos despertamos a desayunar y a las 9 am nos vamos a limpiar los tanques de las tortugas y a darles de comer. Luego juntamos “seaweed” para darles más comida todavía y a veces también recogemos basura de la playa si nos da tiempo en las dos horas que tenemos asignadas para eso. Como vivimos a 2 minutos caminando de la playa te puedes ir a snorkelear, asolear, leer un libro, escuchar, música o simplemente ser feliz hasta las 2 de la tarde que nos vamos a una escuela a darles clases de inglés a los niños hasta las 4 de la tarde. A las 5 les volvemos a dar de comer a las tortugas y luego tenemos libre hasta el día siguiente. 

Yo limpiando uno de los tanques

Limpiando a una hawkbill turtle

Suena mucho mas relajado de lo que es porque limpiar el tanque de una tortuga no es tan fácil. Hay que sacar a las tortugas y luego vaciar sus tanques (no limpiamos todos los tanques diario, se va turnando en la semana) y con un cepillo tallar ABSOLUTAMENTE TODO para que no se haga moho y no huela feo y también limpias a las tortugas y a los corales que están adentro de los tanques. Es muy buen ejercicio para empezar el día. 

A las tortugas les damos pescado fresco de comer que les echas en las cubetas donde las ponemos mientras limpiamos sus tanques para que no se quede sucio el tanque así que hay que llenar las cubetas con agua cargarlas a cada tanque y cuando ya acabaron de comer vaciarlas en otro lugar y lavarlas para que no huela todo a pescado. Estoy segura de que yo huelo a pescado todo el tiempo porque las cubetas son de mi tamaño así que me resulta imposible cargarlas sin tirarme el agua encima mientras camino. De ida no pasa nada pero de regreso te vas tirando toda el agua llena de sangre de pescado y tortuga.. YUMMY!

Rachel en una de las clases en la casa. 

Uno de los niños que toman clases de inglés. 

Sería muy feliz si hiciera esto por unos tres meses. Además las tortugas son monisimas!! Hay una chiquititita que se llama Kevin, (bueno Bananas pero a mi me gusta mas Kevin y yo le puse Kevin y así se va a llamar) y es toda useless y simpática y obvio mi consentida. 

Los jueves hacemos bonfires en la playa y este es mi grupo de la primera senana. 

Agus es uno de nuestros coordinadores. 

Cosas que he aprendido esta semana en Nusa Penida:

  1. Si cuidas a las tortugas hasta que son fuertes y luego las liberas su porcentaje de supervivencia sube a 70% en lugar de 10%. 
  2. Hay miles de opciones para llegar a Nusa Penida, hay que llegar a Sanur y de ahí agarras un barco de 45 minutos por 135,000 RP. 
  3. Solo hay un cajero en toda la isla así que hay que venir preparados. 
  4. No existe la cultura de basureros. De vdd es impresionante como tiran la basura donde sea. 
  5. Hay gallos por TODOS lados y además trepan árboles.

cheeky Luke y Rachel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s