Overnight en Tj y Hong Kong

2 am del D.F y 12 de Tijuana. Después de horas de ansiedad de ver si sí me iba a Shanghái o no por fin llegamos a Tijuana, escala a Shanghái en el vuelo de Aeroméxico.
El vuelo sale de Tijuana hacia Shanghai a las 2 am (hora Tijuana) por lo que Aeroméxico decide que esas dos horas nos va a dejar esperando en el avión.
7 horas más tarde y después de 2 “recargas de combustible” nos dicen que el avión tiene “falla técnica y vamos a tener que esperar un día en Tijuana A VER si salimos al día siguiente”.

IMG_0098
Nos bajamos. Todo mundo habla cantonés y nadie hace fila. Por fin consigo un mexicano que me de mi voucher de hotel, comida y transporte y me voy al Grand Hotel Tijuana (not bad tengo que admitir) y decido que si estoy a 10 minutos de la frontera me voy a ir a San Diego a pasar el día. Obvio me quedo dormida y las 11:30 pm del 11 de febrero otra vez estoy en el aeropuerto de Tijuana.

IMG_0094
Un millón de años más tarde y sin saber que día es llegamos a Shanghái donde pregunto y efectivamente es 13 de febrero. Salí un martes y llegue un viernes y yo tengo que irme a Hong Kong. Para todo esto mi celular no funciona. Lo cargas tres días y tiene 10% de pila así que no hay manera de hablar con la persona que voy a ver en Hong Kong.

Gracias a dios el aeropuerto de Hong Kong es una maravilla y hay free wifi; aunque no tengas número; donde conectar tu celular por usb y un tren express que me lleva DIRECTO al edificio de mi amigo: el IFC mall: donde te prestan el teléfono para hacer llamadas locales.

IMG_0093
Tres días y un millón de horas más tarde estoy en Hong Kong ya por fin PORFIN PORFIN bañada en el depa de Adrien arreglándome para ir a cenar y luego por unos drinks.
Vamos a un lugar súper hipster que llama “The Bird Yard” (súper recomiendo) con un amigo suyo; Pedro; Luego a Soho a un bar luego Adrien se va a una fiesta y yo voy a otro bar con Pedro y amigos suyos y luego estoy siendo cuestionada por la policía en chino entonces decido que eso no es taaaan buena idea por lo que agarro un taxi y me voy al depa de Adrien. Ahí descubro que no traigo la clave de la entrada y él no ha llegado, así que otra vez estoy sin casa ni celular.

Y así empiezan estos meses que vienen.

IMG_0087
Cosas que aprendí de Hong Kong en el día y medio que estuve ahí.

1. Quiero regresar y estar MÍNIMO dos semanas ahí. Esta más impresionante de lo que de por si ya me lo imaginaba.
2. Los taxis son súper baratos y además en uber puedes pedir uber taxi que es todavía más barato que los demás. Además, en año nuevo chino no cobran la tarifa extra por pedir el taxi o por pedir uber.
3. Los retaurantes no pueden vender en espacios abiertos. Esto es para que todos los espacios abiertos sean públicos y las personas que no pueden pagar el restaurante también puedan usarlos.
4. Está LLENO de franceses. Enserio por todos lados vas a escuchar francés.
5. Es súper fácil ir de un lado a otro de las islas. No importa la zona o isla en la que vivas puedes ir en el mismo día.
6. Los miércoles son ladies night en el
Hipódromo. Les ENCANTA apostar. Hence Macau.
7. Si creen que en México manejan como psychos esperen a subirse a un taxi aquí.
8. Hay un bar en la playa que se llama repulse bay pasando Deep Water Bay llamado The Limewood que tiene unas margaritas absolutamente deliciosas.
9. Puedes hacer wake, velear y hacer dragon boat racing.
10. El AirPort express es lo mejor para salir del aeropuerto y así te ahorras millones de Hong Kong dollars que te costaría si usaras taxi.

Responder

